Veterinaria Diente de León

tendencias | Edición #73

Diente de León es una Veterinaria de nuestra ciudad que ofrece, no sólo una atención profesional de alta calidad a las mascotas, sino también una atención personalizada por parte de Paula, quien está a cargo de esta clínica y nos cuenta que “uno cuando estudia siempre desea que su lugar llegue algún día y lo que parecía inalcanzable, a pesar de muchos pronósticos y miedos, y con el apoyo y la ayuda de gente de fierro que uno tiene en su vida, finalmente llegó. Hace un poco más de un año que estoy en mi segundo hogar, lo que me lleva también hoy a alentar a mucha gente a animarse y a nunca renunciar a los sueños y objetivos”. Asimismo, explica con emotividad el momento de elegir el nombre: “Diente de León tiene una mezcla de infancia y lo que fui estudiando con los años. Cuando era chica mi papá me decía que le pida deseos y los sople al viento para que se cumplan. Más tarde, estudiando las propiedades curativas de la planta, quedé más enamorada aún. Incluso hasta hoy sigo esparciendo deseos cada vez que me cruzo con uno”.

Desarrolló sus estudios Medicina Veterinaria en la UNL en la ciudad vecina de Esperanza y recuerda que su vocación surgió en su infancia.

“La visión holística toma a cada uno como un todo único, con su historia y entorno, es una visión diferente y es una opción más para aquellas personas que conocen y eligen este tipo de medicina para sus mejores amigos”.

Además de la clínica tradicional, se ofrece terapia neural, flores de bach, fitoterapia y homeopatía; todas apuntan a restituir el orden de cada ser que se ve alterado y se refleja en la enfermedad. “La visión de una veterinaria holística apunta a tomar cada animal como un todo, con sus afecciones físicas, psíquicas y también emocionales. Los tiempos cambiaron y los animales ocupan otro lugar del que ocupaban antes, con vínculos más fuertes entre sus dueños y compañeros, lo que también a veces genera alteraciones en su estado de salud” explica la veterinaria y continúa “la idea de incluir la veterinaria holística nació en la Universidad, luego de observar los resultados que obtuvo una profesora que se dedicaba ya a homeopatía y terapia neural. Lo que muchos llaman terapias alternativas, yo considero que son parte de la medicina y está en el criterio de cada profesional y en el deseo de las personas de poder elegir e incluir en este caso en sus mascotas otras opciones para el mayor bienestar de quienes hoy son parte de la familia, sin dejar de lado que frente a casos puntuales se debe recurrir a los tratamientos convencionales conocidos”.