tendencias | Edición #69
Los espacios de hogar se convirtieron en nuevos lugares y oficinas de trabajo con el homeoffice que se incorporó como hábito laboral este año, como también las ganas de desarrollar nuevas habilidades mediante actividades artísticas, como lo es la pintura o la restauración de muebles, e incluso muchos aprovecharon el aislamiento para darle a la vida deportiva una perspectiva seria y comprometida.
En cualquiera de estas situaciones, las personas fueron constituyendo un armario en donde incorporaron indumentaria de calidad y versátil, en pos de poder cumplir con todas sus tareas y objetivos. Sin renunciar a la comodidad, comenzaron a buscar nuevos estilos y colores, para que el toque sofisticado y de buen vestir no falte en sus prendas, motivando cada uno de sus días y rompiendo con la monotonía.
En la continuación de uno de los bulevares más comerciales de la ciudad, en un nuevo barrio que poco a poco va construyéndose, dándole la bienvenida a nuevas familias y emprendimientos locales, se encuentra un comercio de indumentaria deportiva y de tiempo libre, que surgió en el seno de una familia emprendedora.
El secreto del éxito, asegura la iniciadora de Simonetta “es el trabajo en familia que nos caracterizó siempre y aún sigue presente. Nuestra esencia tradicional de negocios es funcionar como un equipo, cada quien tiene sus tareas, por más pequeñas que sean, siempre suman a la construcción, el crecimiento y funcionamiento de nuestro negocio”. La comerciante agradece mucho a los miembros su familia, como su esposo, con quien codo a codo pudieron acceder al terreno donde está ubicado el local, a sus hijos quienes son los encargados de las redes sociales brindándole una dinámica original y moderna, a su suegro y también a su padre, quien hoy en día ya no está presente, pero aun así fue una persona clave y fundamental que brindó un gran impulso para que Erica pueda alcanzar uno de sus sueños y cumplir su objetivo.
Asimismo, es ella misma quien se dedica a la atención al público, con una forma de ser carismática y de mucha calidez, brindando sus conocimientos para la buena asesoría en la imagen de quienes se acerquen a su local.
La elección del nombre es una anécdota familiar y divertida que Erica recuerda entre sonrisas, explicando que “en casa tenemos una perra que se llama Simona, y es muy traviesa. Una vez, cuando descubrí una de sus travesuras, de forma espontánea la reté llamándola ‘Simonetta’; fue algo que ese día nos dio mucha risa en la familia, pero también es un apodo que quedó para ella. Entonces, cada vez que pasa algo similar, mi forma de llamarle la atención es con ese sobrenombre, ¡y ella lo entiende!”.
“La ropa deportiva siempre fue un tema del que me gustó informarme, y por supuesto, vestirla. Por eso elegí vender este tipo de indumentaria, es algo que me apasiona y de lo que tengo conocimientos para poder aconsejar a quienes confían en mi negocio”, afirma la emprendedora, y continúa con sus palabras que “Simonetta se distingue por comercializar marcas que no se encontraban en la ciudad. Fue así que quise ofrecerles a mis clientes la posibilidad de acceder a ellas mediante mi negocio”.
Compresión, elasticidad y libertad de movimiento son las características que representan a la ropa de Sownne, siendo una marca con la característica de que cada diez días produce nuevas prendas, a fin de mantenerse actualizados con las tendencias; asimismo se pueden encontrar Miwok, Magher y Touche.
Con una increíble y delicada diversidad en materiales y colores, la indumentaria deportiva y de tiempo libre en los percheros de este negocio, espera por quienes quieran armar outfits de buena calidad, con aires de buen vestir, y con la oportunidad de no abandonar la comodidad.
Se suma a la amplia gama de productos ofrecidos, los accesorios de complementos como lo son mochilas, bandoleras, mini bags y billeteras, para completar un look súper canchero y con toda la onda, para estar siempre en las últimas novedades de la moda deportiva. Además de la indumentaria femenina, con la que abrió sus puertas, Simonetta incorpora ropa deportiva masculina paulatinamente.
Una novedosa particularidad de Simonetta es que fue armado con la innovadora modalidad arquitectónica de construcciones en containers marítimos, una opción que no sólo es económica sino también ecológica.