Salanova Fruver Market: Saludables e innovadores

En los últimos años un nuevo estilo de vida llegó a la rutina de personas que eligen alimentos orgánicos, en pos de saber de dónde provienen dado que esto impacta directamente en la salud. El sabor y la frescura de estos alimentos recientemente cosechados, lograrán cautivar a quienes los prueben.

tendencias | Edición #69

La preocupación por conocer cómo y con qué nos alimentamos fue creciendo indiscutiblemente en este último tiempo, es así que los supermercados y productores modificaron la forma en la que generan y ofrecen productos en las góndolas de sus verdulerías.

La tendencia por una alimentación saludable se incrementó, de la mano de un estilo de vida de muchas personas que tomaron la decisión de llevar adelante un plan de nutrición vegano o vegetariano.

Los vegetales orgánicos son aquellos que fueron producidos sin la intervención de productos químicos, conservantes ni procesados, impactando de una forma totalmente positiva en el estado físico de quienes los consumen.

“Nuestra idea era ofrecer en la ciudad algo nuevo y saludable”

En el mes de junio, en pleno florecimiento de una pandemia que sorprendió a toda una sociedad, abrió sus puertas Salanova, un negocio local que apostó a la reinvención y al sector comercial rafaelino. Definiéndose como ensaladería, frutería y verdulería, con opciones orgánicas y veganas.

Es el primer Fruver Market de la ciudad, ofreciendo una elección diversa y posible para aquellos que consumen productos saludables y, por sobre todas las cosas, quieren tener conocimiento de cómo se producen estos.

Se trata de un negocio que, ubicado en una zona reconocida comercial del sur de la ciudad, introduce al transitado bulevar una oportunidad de vida sana y a su vez una alternativa innovadora para la ciudad.

Es una propuesta emprendedora que promete alimentos orgánicos, cosechados con la técnica utilizada es la hidroponía, que se basa en un sistema de producción en el cual las raíces de las plantas no se encuentran en el suelo.

Alejandro, iniciador y quien lleva adelante el negocio junto a su socio, productor de alimentos hidropónicos en “Desde el llano”, de donde provienen los vegetales comercializados, nos cuenta que “las verduras son cosechadas en el mismo día que se ponen en las bandejas del mostrador, para que conserven sus texturas y sabores, y por supuesto para brindarle una excelente calidad de servicio a quienes confían en nosotros”.

“Con más de 20 variedades de vegetales frescos presentamos una alternativa saludable”

Mediante el autoservicio, cada cliente puede armar sus porciones individuales o de pequeñas cantidades. Desde ensaladas con un abanico amplio de verduras frescas e hidropónicas, congelados, ensaladas de frutas súper refrescantes y nutritivas acordes a la época que se acerca, también productos de delicatessen para acompañar e inundar tus ensaladas de un sofisticado sabor, tales como lo son conservas y aderezos, diversas marcas y cosechas de vinos, y excelentes especias de la mano de Fumée.

En su amplia variedad de productos, también pueden encontrarse jugos vegetales totalmente naturales, ideales para completar una vianda saludable y orgánica para incorporar a la rutina.

Con la temporada de primavera, y en la antesala del verano, el número de personas que se acercan al local para conocer y comprar fue en aumento, con el objetivo puesto en consumir comidas frescas y bajas en calorías.

Los beneficios que ofrece este estilo de vida son diversos e innumerables. El principal y más destacado es que al no estar en contacto con químicos que contienen fertilizantes, pesticidas y aditivos, son alimentos más seguros y saludables; están libres de residuos, no contienen conservantes, ni hormonas o metales pesados, no son irradiados, y poseen un sabor mucho más notable.

Es un modo de vida que, además de contribuir con la buena salud de los seres humanos, también es positivo con el medio ambiente, debido que, al no requerir de químicos, no se lleva adelante una cosecha agresiva para los suelos, ayudando a la estructura de los mismos y evitando la erosión. Como también colaboran con la prevención del calentamiento global, dado que se reducen los gases de invernadero, protegiendo la superficie y contrarrestando el cambio climático.

Con un diseño de mobiliario elegante y cálido, aguarda un importante número de variedades en vegetales y verduras, brindando la posibilidad de armar tu propia ensalada a elección, con las verduras y los condimentos que más te gusten.