QUINTANA ROO CALZADOS: PISANDO FUERTE

Conversamos con Clarisa, una emprendedora que se abrió paso en el mercado del calzado. Su local se encuentra en pleno centro: Bv Santa fe 501, el mismo es atendido por su dueña, creando un clima cálido y cómodo. La pandemia fue dura para ellos, por eso mismo, tuvieron que reinventarse “estoy tranquila que todo pasa, hay que tomar lo bueno y lo malo y usarlo a nuestro favor.”

tendencias | Edición #74

Quintana Roo nació en la ciudad de Sunchales, como un emprendimiento familiar. Con los años se volvieron fuertes en el rubro y fue ahí cuando decidieron expandirse hacia otra ciudad: Rafaela. Hace ya tres años que desembarcaron, Clarisa nos comenta: “fuimos cambiando de locales, hasta que encontramos nuestro lugar. Rafaela me encanta! Este es un paso más que nos genera, el desafío de seguir avanzando.”

“Trabajamos cuero vacuno y cuero ecológico, ya que se volvió tendencia.”

Manejar dos negocios, en distintas ciudades, resulta un desafío para Clarisa: “implica un doble trabajo, que es justamente, lo que nos permite explotar el único capital ilimitado que tengo, que es el de la creatividad.”

Esta zapatería trabaja sus líneas propias, realizadas en los mejores talleres artesanales, dónde se fabrican las marcas más conocidas. “Trabajamos cuero vacuno y cuero ecológico, ya que se volvió tendencia.”

“Fuimos cambiando de locales, hasta que encontramos nuestro lugar. Rafaela me encanta!”

¿Cuáles son las nuevas tendencias en calzado?

Esta temporada, tratamos de desarrollar una colección actual que, por la diferencia de estaciones, han sido creadas dos colecciones simultáneas. Se diferencian porque una tiene artículos de invierno y la otra de verano, pero hoy son tendencias las texanas y los borcegos, no existe estación para estos modelos, son caballitos de batalla siempre.