arte y cultura | Edición #75
¿Cómo surge Pura Letra?
Pura Letra surge como un anhelo personal. Nos renovamos tímidamente en junio del 2020, abriendo las puertas en el Boulevard H. Yrigoyen, cambiando el espacio físico de la librería e innovando la estética. La gente respondió de una manera maravillosa y logramos generar una comunidad amante de los libros. Más tarde, surgió este cambio a nivel mundial y los libros se presentaron como una compañía, en esta época en que el mundo se encuentra paralizado.
Procuramos estar a la vanguardia de lo que es la nueva literatura, sin olvidarnos de los clásicos y ampliando ostensiblemente el género infantil (el cual es excelente, con editoriales increíbles, además de contar con un espacio específico para los niños.) Trabajamos con editoriales jóvenes y consagradas. Nos encanta estar en la ruta de la novedad, un libro que sale hoy en Buenos Aires, hoy está en Pura Letra.
¿Cómo es tu relación con los libros?
Toda la vida quise tener una librería, amo los libros, me encanta estar entre ellos, siempre he dicho que no hay nada mejor que caminar por la calle con un libro en la mano, una se siente acompañada por él. Además, es un universo de descubrimientos, encuentros, viajes, fantasías, donde uno puede vivir muchas vidas en una.
¿Qué expectativas tenés para el futuro?
Las expectativas son enormes. Esto de haber transcurrido nuestro primer año del 2020 al 2021 creciendo constantemente, nos da un empuje para generar fortalezas en la comunidad y reafirmarla. Las aspiraciones de Pura Letra son: acercar a la gente a los libros, que disfruten venir a perderse en la librería, a descubrir libros/autores. La satisfacción más grande, es el encuentro entre el libro y su lector.
En el futuro espero que nos podamos reunir más seguido, que nos abrasemos. Por lo pronto, nos conectamos a través de los libros, reforzando la comunidad de lectores, que ellos sean felices en Pura Letra, esa es nuestra expectativa.