Pura Letra: MES DE LAS INFANCIAS

arte y cultura | Edición #77

 En este mes especial, Pura Letra explota de colores y alegría. Durante el mes de agosto acompaña a la librería Bolches, un artista local, un poco grande y un poco chico (según se ve reflejado en sus obras) que pondrá color a todas las cuestiones que se vivirán. El mismo participó en la gráfica: tanto en los señaladores especiales que se entregarán este mes, las bolsas y gift cards. También se une a la causa Alejandro del Bono, en todos los señaladores, aparece un código QR que te lleva a su último disco infantil: La casita del árbol. “Además de mirar un poco de arte se podrá bajar el disco completo, será una experiencia plena. Todo esto se trata de encontrar el plus de los libros.” Comenta Marisol, propietaria de Pura Letra.

"Que las infancias cuenten con libros a disposición es de suma importancia, porque es lo que les permite soñar, crear, inventar, vivir mundos o realidades que no conocen, contar cosas distintas a su día a día".

Otras novedades es que este mes, la librería estalló de editoriales infantiles y, a partir de la segunda semana de agosto, Pura Letra se reunirá con diversos artistas, que realizarán diferentes talleres en la vereda. Además, extenderán su horario de los sábados a la tarde, así todos los niños/as pueden asistir con sus padres. “La idea es que puedan elegir, mirar con mucho más tiempo. Nos encanta esto de compartir la felicidad.” Manifiesta la emprendedora.

"Además de mirar un poco de arte se podrá bajar el disco completo, será una experiencia plena".

Todo agosto va a ser una experiencia mágica para todos. Los chicos/as podrán tocar, agarrar, hojear, elegir libros, encontrarse con la experiencia de la literatura. Se motiva a qué los niños/as lean en su infancia y por ello, Pura Letra se  compromete a acercar libros, a través de esta experiencia. Que las infancias cuenten con libros a disposición es de suma importancia, porque es lo que les permite soñar, crear, inventar, vivir mundos o realidades que no conocen, contar cosas distintas a su día a día. Más allá del léxico y la gramática, un niño puede aprender a vivir otras vidas, permite cambiar de realidad, de familia, amigos, de personalidad. Sumergirse en un libro es adentrarse en una aventura interminable.