Óptica Lencioni: Más de un siglo de excelencia y calidad

Detrás de un emblemático sello comercial, se encuentra el trabajo delegado de generación en generación. Una familia que consolidó una indiscutible trayectoria profesional, hoy en día es un ícono de la industria óptica a nivel local y nacional.

historias | Edición #68

Convirtiéndose en embajadores de la industria local, la familia Lencioni estableció los cimientos de una empresa distintiva.

Este negocio familia, mediante una atención destacada, logró que sus clientes lo elijan día tras día, poniendo en sus manos la total confianza de su salud óptica. Con el correr de los años, éste publicó fue renovándose, como también fidelizándose aquellos que siguen confiando en su profesionalismo característico y representativo.

“Cuando aquel ya muy lejano lunes 15 de octubre del 1900, en la entonces Colonia Rafaela, de 2500 habitantes, en su mayoría inmigrantes italianos, el Químico Farmacéutico Ugo Lencioni abría las puertas de su negocio "Nueva Farmacia" frente a la plaza 25 de mayo. Según los periódicos de entonces fue, el evento, un acontecimiento relevante. En sus estanterías se ofrecían novedades de todo tipo relacionadas con la salud, entre ellos anteojos para lectura. A Ugo le sucedieron 5 generaciones cuando el próximo 15 de octubre de 2020 Óptica Lencioni cumpla 120 años”, de esta forma comienza el escrito realizado de puño y letra de Roberto Lencioni, nieto de Ugo, el iniciador de este camino que fue forjándose en el área comercial rafaelina por más de 100 años, siendo así un ejemplo de emprendedurismo para el resto de la ciudad y la región. 

Fueron los pilares guía de este negocio familiar la constancia y el esfuerzo lo que, además de cuestiones industriales y comerciales, transmitiéndose de generación en generación, aseguraron la continuidad familiar en la óptica. 

El escrito, con las palabras de Roberto continúa diciendo que “La empresa más antigua de Rafaela, hoy es líder indiscutida en Óptica, lentes de contacto y audiología. La tecnología incorporada de última generación garantiza precisión absoluta en todos los trabajos. El éxito de la continuidad durante más de un siglo obedece a múltiples circunstancias, algunas de ellas de índole familiar, pero las fundamentales a través de sucesivas décadas han sido: honestidad comercial, actualización profesional asistiendo regularmente a congresos nacionales e internacionales, ferias comerciales en EEUU, Europa y Asia, capacitación de los distintos gabinetes profesionales de óptica, lentes de contacto y audiología. Estas son las bases de un liderazgo, hoy indiscutido y firme en Rafaela y la región”, 

Las nuevas tecnologías y el avance medicinal le dieron la posibilidad de ampliar los horizontes y apostar a un crecimiento al que pudieron llegar y conquistar, de tal modo que la firmeza con la ya se habían establecidos fue aún más fuerte, brindándoles el impulso para establecer nuevos objetivos e ir a por ellos.

“Óptica Lencioni ha sido testigo de la historia de Rafaela y de las desventuras políticas, sociales y económicas de nuestro país, consecuencias de políticas erróneas. En la década del 50 por iniciativa de Roberto Lencioni, próximo a cumplir 90 años y en plena actividad aún, se dio comienzo en forma artesanal a la fabricación de lentes oftálmicas que años después se transformó en Vitolen, por el esfuerzo y la imaginación de las nuevas generaciones, que hoy abastece a 1500 ópticas a lo largo y ancho del país constituyendo así el complejo óptico más grande de la Argentina”.

Con productos de calidad indiscutida, con un servicio de excelencia, Óptica Lencioni, una de las empresas más antiguas de la ciudad, cumple 120 años de alcanzar objetivos nuevos, apuntar a un crecimiento continuo, pero, sobre todo, manteniendo la esencia tradicional de la empresa.