MariaVoss: una colección de ropa para distinguir a la mujer

¿Se puede ser médica cirujana y diseñar indumentaria al mismo tiempo? Claro que sí. Virginia Ossola es un ejemplo de ello. Hace más de diez años que ejerce esa profesión, y ahora lanzará su primera colección de ropa.

tendencias | Edición #85

Virginia Ossola siempre quiso ser médica cirujana. Estudió en Rosario y ejerce su profesión desde hace más de siete años en Rafaela.

Pese al devenir de los años, su pasión por el diseño de indumentaria siguió intacta. Siempre fue un hobbie y, si bien continuará desempeñándose en su trabajo actual, este mes lanzará su primera colección de ropa.

El proyecto nació por el gusto de Virginia de ver a la mujer vestida de manera elegante. No por seguir las tendencias en moda, sino por poder observar cómo están vestidas las mujeres en su cotidianeidad porque, según nos cuenta, cada una tiene su personalidad de acuerdo a la vestimenta que lleva.

“Pienso en la comodidad de la mujer y en que se vea distinguida, femenina y elegante”

A Virginia, en particular, le gusta la ropa holgada, porque siente que la mujer se distingue por su andar y por su personalidad, y no por si tiene un escote o por si se deja ver un fragmento de su cuerpo. “La ropa suelta es más elegante y vislumbra más a la mujer”, refirió. Por ello, decidió dedicarse a este estilo y, para materializarlo, eligió telas naturales, sobre todo de lino para esta temporada primavera-verano. Es una tela que se puede usar de noche y de día, y la mujer queda elegante.

La onda, entonces, es oversize, con talles únicos y diseños exclusivos. Esto significa que, si un vestido es de un único color y modelo, no se repetirá. “La mujer lo va a tener puesto y va a ser única, no sólo por la ropa, sino por cómo la lleva. Quien busca la ropa que yo hago, ya tiene una personalidad. No a todo el mundo le va a gustar, pero a quien le guste la va a saber llevar”, explicó.

Para hacer realidad sus bocetos, Virginia se inspira en aquello que más le gusta. “Pienso en la comodidad de la mujer y en que se vea distinguida, femenina y elegante”, señaló. Son tres características que, para ella, la mujer debe tener. Eso no significa que tenga que usar tacos o mostrar una parte del cuerpo, sino que se refiere a cómo tiene que andar por la vida, tanto para ir a una reunión como para ir al supermercado. Una mujer libre, pero distinguida. Que se note que está. “Que sepa mezclar su personalidad con la ropa, pero que esa ropa no defina al cuerpo. Que se mueva libre”, aclaró Virginia.

“Esto no es moda que está de moda, sino que es atemporal”

La indumentaria que diseña apunta a mujeres de todas las edades. “Esto no es moda que está de moda, sino que es atemporal”, aseguró.

Virginia diseña a mano. En sus inicios, confeccionaba con una máquina de coser. Pero, con el paso del tiempo, contrató a una señora que hace y cose todo lo que Virginia diseña, y siempre logra visualizar a la perfección sus ideas. “Me lee al cien por cien lo que yo quiero. Y, después, yo le doy los detalles finales”, contó. Para mencionar ejemplos de sus diseños, Virginia comentó que tiene dos tipos de ropa: prendas sencillas, solamente de color y, tal vez, con algún detalle y terminaciones de puntilla; y prendas con más detalles para salir. Esas terminaciones se las aplica Virginia, abocándose siempre a colores naturales. Su idea era apelar a la naturaleza, por eso, al principio, elegía colores tierra. Después, se dio cuenta que los colores fuertes también están presentes en el ambiente. Entonces, comenzó a agregar celestes, verdes, y algún que otro rosa viejo y lila. También hay marrones y blancos. Por ahora, no incorporó colores oscuros. “Me gustan más los colores claros, porque también van de la mano con la temporada primavera/verano”, manifestó.

La colección se denomina ‘MariaVoss’ y consta de alrededor de 30 prendas. Será presentada en el evento ‘Peace & Love - Folk Festival’, a realizarse el próximo 11 de diciembre de 18 a 00hs en el Jockey Club Rafaela.

Para cerrar, Virginia remarcó que: “Me encanta ser cirujana y estar con los pacientes. Me divido en dos. Junto con el diseño de indumentaria, son las dos cosas que más me gustan. Eso y ser mamá son las tres cosas de mi vida. Lo importante es ser feliz y hacer las cosas con gusto. Por eso me siento privilegiada”.