tendencias | Edición #69
Una de las mentes emprendedoras más brillantes a nivel mundial es la de Steve Jobs, quien supo construir un imperio trabajando desde los cimientos. Entre sus frases más famosos se destaca una que supo convertirse en un gran consejo guía para quienes desean ardientemente trabajar de forma independiente iniciando su propio negocio y ella declara que “tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces”, apelando a sentir pasión por el trabajo elegido y a que las personas amen y crean firmemente en lo que hacen.
Con este mismo pensamiento 3 años atrás inició su negocio Agustina, quien para ese entonces contaba con trabajos que estaban llegando a su fin. Fue así que decidió buscar algo en lo que pueda trabajar uniendo vocación y pasión.
“Siempre me gustó la moda, e informarme de ella; pero cuando salía de compras siempre me inclinaba por carteras, bolsos y mochilas, es algo que me gusta mucho y de lo que realmente sé”, confiesa Agus. Con el apoyo de su familia y allegados, buscó ideas para iniciar su negocio, dentro de las cuales surgió el nombre: “Lupe surgió espontáneamente, me gustó mucho, yo quería una marca que sea concisa, breve, directa y sobre todo memorable. Con el tiempo cambié Bags por Back Packs, porque quería que mi negocio se distinguiera aún más de los otros emprendimientos de la ciudad, porque esa es la esencia de Lupe” y continúa explicando que “la característica que destaca a Lupe es que se venden productos de exclusividad, eso implica calidad, elegancia y diseños sofisticados. Tenemos marcas reconocidas que tienen productos de cuero sintético, y por otro lado tenemos a Lupita, una marca de cuero original, con productos súper refinados y acabados distinguidos”.
Los productos más pedidos son las mochilas, riñoneras y bandoleras, siendo este último el que se lleva todos los aplausos, por sus características de comodidad, practicidad, elegancia y, sobre todo, es un producto súper combinable con outfits casuales o de salidas. “Es una tendencia que un día llegó, facilitando mucho el hecho de tener que llevar varias cosas y además portar algo que quede bien, brindando muchísima practicidad. Es un producto que pisa fuerte y está instaladísimo”, explica la emprendedora.
Si de colores se trata hay que destacar que el tradicional y combinable color negro sigue arraigado en los placares de las personas, pero va cediendo lugar a colores más fuertes y energizantes que le dan un toque de vigor e intensidad a cada quien los elija, “hoy en día la gran mayoría de los colores son combinables, y está bueno que la gente apueste a colores fuerte e intensos, que hagan destacar el accesorio en cada outfit”.
Además, Agustina cuenta que en Lupe también se pueden encontrar accesorios correspondientes a cada temporada y tendencia. En la época invernal, con las colecciones de bolsos tradicionales de ese período, se pueden comprar también ruanas, chalinas, bufandas, y accesorios afines. En los meses más calurosos que caracterizan al clima veraniego, se hacen presentes los pañuelos de seda que están siendo protagonistas en la indumentaria, como también diversos modelos de lentes de sol. “La idea de comercializar estos accesorios fue cubrir todas las necesidades de las clientas, y que con ellos puedan hacer un regalo en ocasiones determinadas, y tener la posibilidad de acceder a algo más económico” las palabras de la emprendedora.
En una mirada retrospectiva, Agustina recuerda que comenzó vendiendo sus productos a personas allegadas y de su círculo íntimo; pero destaca que actualmente tiene despachos hacia todo el país, “hice envíos a muchas provincias argentinas, desde Formosa hasta Tierra del Fuego, pero hacia las que más pedidos salen es Córdoba y Buenos Aires”, pone en palabras al explicar el increíble y notable crecimiento que fue desarrollando durante estos tres años de trabajo. Además, notó que, en la época de aislamiento por la pandemia de Coronavirus, Lupe se pudo estabilizar y crecer aún más, dado a que “los rafaelinos apuestan a los emprendimientos y estoy muy agradecida por ello”.
Lupe Back Packs, en su perfil de Instagram, detalla los días y horarios que trabaja en showroom, como también se exhiben los productos que se pueden adquirir.
“Soy una emprendedora que trabaja y arriesga por lo que me gusta, siempre con los pies en el suelo, sin perder de vista las sensaciones que me impulsaron y me mueven a seguir creciendo: deseo, ilusión, ganas y esfuerzo”, finaliza Agus.