Lucas Beccaria es un joven artista urbano. Lleva años cultivándose en el arte de la fotografía con distintos maestros.
Es amante de todas las artes audiovisuales. Su pasión es capturar instantes a través de la cámara.
” La fotografía es para mí una prolongación de mi mirada, es parte de mi experiencia, casi pierdo la noción del tiempo cuando estoy con mi cámara observando la vida.”
A pesar de su juventud tiene muy claro el objetivo y sabe que la profesionalización es permanente y que no hay una meta final en el crecimiento, sino que es una curva siempre en ascenso.
Con pasión y creatividad avanza por los caminos de la foto artística y de la foto social, inmortalizando imágenes.
![]() |
![]() |
” Para mí, esto es mucho más que un trabajo, es una verdadera pasión que me lleva a perpetuar detalles exquisitos donde se manifiesta la esencia de la gente y de las cosas, así como la luz capturada en ese instante. Sin pasión las imágenes no transmiten, son revelaciones estáticas”
La cualidad de la minuciosidad es uno de los talentos de esta alma serena buscadora de escenas artísticas, que desde muy chico encontró las posibilidades de abrirse a la expresión, en una familia que alimentó sus sueños y lo motivó a expandir su ser desde el campo del decir y la comunicación.
”Para mí el arte es todo… es mi vida. En muchas disciplinas soy un autodidacta que disfruta de las creaciones que combinan diversos campos. Incursioné también en la música, el dibujo, el diseño y la producción audiovisual. ”
Lucas planifica pero no sin antes haberse sumergido sin rumbo en la vorágine del proceso creativo. Bucea en las profundidades de los colores, las tramas y las texturas. En este número nos comparte una selección de la colección de retratos que denomina” Estilos”, y el disparador es la magia que se genera en el observador a partir de la conexión con el mundo de emociones de una persona y el efecto positivo de un accesorio de moda con diseño artístico.
![]() |
![]() |
” Es muy interesante la danza que se genera entre el creador de la pieza, entre el fotógrafo, que también es un artista, y el protagonista del retrato. En esta colección está presente la huella de Iván Salinas, creador de Mai Cassal. Esto fue posible porque Plaza Vendôme confía en mi trabajo, lo que agradezco mucho.”
Es talentoso y está ávido por dejar huellas con sus fotos de retratos, productos, situaciones, lugares… y de ser parte, dejando - como si fuesen los colores en la tela-, un registro de los momentos singulares de la gente.”
GENTILEZA. Gracias PLAZA VENDôME (FACEBOOK E INSTAGRAM Plaza Vendôme Nora Zunino) por el acceso a las piezas de la Colección de Accesorios Mai Cassal.
Instagram: Lucasbeccaria_ph – Facebook: LucasBeccaria Fotografía