tendencias | Edición #78
“El juego es una actividad recreativa que genera entretenimiento…diversión. El juego se define también como una actividad libre y espontánea, sin un fin determinado, o, dicho de otra manera, con un solo fin que es jugar. Que se caracteriza por romper reglas, por crear nuevos juegos y nuevas reglas.”
Mientras continúa la charla Lucas expresa. “Para mí, el juego, es la incorporación de la fantasía. En el juego, no importa la edad, allí desarrollamos imaginación y creatividad. El juego nos habilita nuevas formas, colores, luces, movimientos.”
Recorriendo las imágenes de esta serie le preguntamos a Lucas cómo fue la preparación y cómo vivió ese proceso creativo.
“Planeando una sesión de estudio surgió la posibilidad. Fue natural. Irina, la modelo de esta serie, se compenetra muy rápido con la situación y tiene condiciones interpretativas, que sumado a su versatilidad y dominio de la escena y de los movimientos, hizo que todo haya sido más fácil. Es parte del mérito. Además, hubo de parte de ella en forma individual y luego en conjunto una construcción mental de las variantes del juego que luego se materializaron en la dinámica de las imágenes.”
Lucas abordó esta creación desde el lugar opuesto a la realidad, desde el polo contrario a la fotografía testimonial.
Una vez más, la fotografía muestra su amplitud de posibilidades.
Lucas Beccaria abarca todas las posibilidades de la fotografía en estudio, social y testimonial y se lo puede contactar en Instagram como lucasbeccaria_PH y en Facebook como LucasBeccaria Fotografía.
Gracias a Irina Karlen por modelar y a PLAZA VENDôME (FACEBOOK E INSTAGRAM Plaza Vendôme Nora Zunino).
Instagram: Lucasbeccaria_ph – Facebook: LucasBeccaria Fotografía