LOS COLORES Y EL JABÓN.

tendencias | Edición #79

Siempre desde chica, una de mis películas favoritas fue “Alicia en el País de las Maravillas”. Me encantaba ver cómo Alicia entraba en ese mundo mágico y colorido, con personajes tan especiales y únicos.

Mis dos personajes favoritos son El Gato Risón (o Gato Chesire) y el Sombrerero Loco (que en la película es interpretado magníficamente por Johnny Depp).

¿A qué viene todo esto?... Bueno, en realidad es esta magia la que me inspira a pensar en los diseños y colores para usar en los jabones. ¿Cómo combinar los colores? ¿Qué diseño puedo hacer? ¿Cómo puedo darle nombre al jabón? ¿Qué perfume debe tener?

Hay diferentes formas de darle color, algunas formas son más estables en el tiempo como las micas y óxidos. Otros colores, en cambio, con el tiempo pueden ir cambiando hasta incluso desaparecer, como pasa con los pigmentos naturales, como las especias y algas.

Muchas veces es una sorpresa, porque cuando se diseña y se imagina el jabón, a la hora de cortarlo nos sorprende con algún cambio de último momento. Es como si el jabón tuviera vida propia y hace lo que le parece.

Les dejo algunas fotos de micas y óxidos que tanto me gustan a la hora de pensar en hacer el jabón, dejando volar la imaginación y buscando inspiración en mágicos lugares como el País de las Maravillas, tratando de ser un poco “locos” para que ese jabón sean una nueva “obra de arte” que deleite todos los sentidos.

Les dejo una frase que me encanta del Sombrerero Loco:

-“Si la locura es felicidad… ¡Me declaro loco!”