Invierno, época ideal - Dra Evelina Blanc

La salud de nuestra piel es tan fundamental como la de cualquier parte del cuerpo, dado que es quien tiene contacto directo con el mundo exterior y a raíz de esto sufre daños constantemente, con las bajas y altas temperaturas, los rayos del sol y el viento. El invierno ofrece una época ideal para comenzar a cuidarla y brindarle la luminosidad y suavidad que merece.

tendencias | Edición #65

La temporada de otoño-invierno, se vuelve ideal para los tratamientos de piel como lo es el peeling, dado que el proceso consta de la exfoliación, despigmentación, recambio y regeneración de la piel, por lo tanto, para obtener un excelente resultado, es necesario que la persona tenga muy poco contacto con la luz solar, entendiendo que en estos tiempos no existe demasiada exposición como en el verano, y en cuanto a la radiación tampoco tiene alta intensidad. Todo ello brinda la posibilidad de trabajar con más profundidad y que el paciente no requiera de cuidados extremos. La cantidad de sesiones varía según la situación y el cuidado de la piel de cada consultante, pero por lo general la Dra. Blanc recomienda entre tres a cuatro sesiones por invierno. 

Por otro lado, existen tratamientos que se pueden llevar a cabo durante cualquier estación del año. La Dra. realiza rellenos con ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, como también tratamientos regenerativos como lo son la radiofrecuencia y electroporación. Estos últimos dos regeneran la piel ayudando a tensar y así evitar la flacidez. En cuanto al ácido hialurónico, se trata de un lifting no quirúrgico, y se aplica en determinadas zonas, con el fin de suplementar lo que se pierde con el paso del tiempo, como por ejemplo los compartimentos grasos y la flacidez en la piel. También existen opciones para quienes no desean nada inyectable, y prefieren algo menos invasivo, como lo son los tratamientos de aparatología. Se realiza Hifu, que es un equipo que regenera la piel de cuello y rostro produciendo un lifting, trabaja con micropuntos de temperatura a diferentes niveles de piel y músculo.

Por otro lado, la profesional cuenta con el Radiesse, que es un relleno, que genera volumen y bioestimulación, lo que produce un extraordinario efecto a largo plazo; se puede utilizar en el rostro completo para remodelarlo o bioestimularlo, aportando luminosidad y mejor turgencia en la piel.

Los productos con los que trabaja Blanc, pertenecen a una línea de cosméticos de laboratorio de alta calidad y profesionalismo. Además, la dermatóloga realiza un análisis y evaluación de la situación de cada paciente a lo largo del tiempo en cada sesión, para, si es necesario, elaborar una fórmula química propia en base a los requerimientos de cada paciente, la cual realizan en el mismo laboratorio, para así brindar una atención profesional de calidad y personalizada. 

Hay diversas opciones de tratamientos para todos los pacientes.