Fabiana Sagardoy, emprendedora nata que trabaja por sus sueños día a día

Creativa y persistente. Así es Fabiana Sagardoy, la fundadora de Marga Eventos y Casa Marga, que pulió su talento para destacarse como emprendedora en la ciudad de Rafaela.

tendencias | Edición #85

Fabiana Sagardoy se desempeña como event planner y es fundadora de Casa Marga, espacio situado en calle San Martín al 236 de la ciudad de Rafaela.

Para quienes no lo saben, en realidad Fabiana hace doce años comenzó con un gran y satisfactorio proyecto: Margarita Bar.

Siempre lo creativo me rodeaba

Actualmente dirige Casa Marga, una cafetería en el centro de Rafaela, lugar donde, además de ofrecer desayunos, brunch y teanner -última moda en restaurantes y casas argentinas-, se organizan pequeños eventos.

Asimismo, Fabiana conduce Marga Eventos, otro emprendimiento personal dedicado a la organización y planificación de diversos tipos de acontecimientos sociales y corporativos.

“Siempre lo creativo me rodeaba, y aunque estudiaba inglés y francés al mismo tiempo, lo que más amaba era realizar cosas con mis manos, como armar las celebraciones para la familia”, comentó Fabiana. Su casa es el lugar para los cumpleaños, Navidades y Pascuas, y así siempre encuentra un motivo para recibir gente allí.

Sin saber que luego sería su trabajo, Fabiana emprendió su formación en Organización de Eventos, Decoración, Protocolo y Ceremonia.

Con respecto a lo que impulsa a llevar a cabo sus emprendimientos, admitió que siempre hubo en ella una necesidad de hacer y crecer en lo laboral. “Fui madre a tiempo completo y es algo que volvería a hacer. Creo en la necesidad de que, en la crianza de los hijos, padre o madre deben estar presentes de verdad en sus primeros años de vida”, expresó Fabiana.

En ese 'mientras tanto', fue formándose y realizando pequeños emprendimientos, como coser ropa para niños, realizar tortas, criar conejas en gran cantidad, entre otros. Todo siempre fue a través de su familia o sus amigos, y sin pensar en la remuneración económica.

Todo lo que hagamos con profesionalismo y autenticidad, siempre va a ser el camino para sentirnos plenos

“Casa Marga hoy es un deseo cumplido de lo que había soñado, en principio, para Margarita Bar”, aseguró. Fabiana también contó que se encuentra desarrollando el paso siguiente para el crecimiento de la Casa. “El tiempo que demanda la realización de eventos me tiene postergándolo pero espero concretarlo pronto”, añadió.

Fabiana piensa mucho en el valor que se le debería dar a todo lo relacionado con lo creativo. Ella invierte tiempo, viaja y siempre continúa formándose en su profesión. Según contó, “a veces nos cuesta pensar en ello como una salida laboral, pero todo lo que hagamos con profesionalismo y autenticidad, con respeto y, sobre todo, sin dejar de formarnos en lo que elijamos, siempre va a ser el camino para sentirnos plenos”.

Finalmente, Fabiana remarcó que siempre agradece a los equipos que conforman Casa Marga y Marga Eventos, incluso algunos la acompañan desde el comienzo. “Con respecto a esto soy muy clara: necesito que los que me acompañan sepan que pueden contar conmigo. Necesito un equipo que sienta el proyecto como propio y, para ello, cada uno hace un aporte constructivo desde el lugar que ocupa. Para eso sé que detrás hay mamás, hijos, esposos, y humanos que tienen historias”, recalcó.