Armonización Facial o MD CODEs, no es una técnica o un procedimiento, sino que es un concepto de estética nuevo, buscando rejuvenecer el rostro del paciente, sin modificar los rasgos propios del mismo.
Se miden las proporciones de la cara, y se identifican cuáles de ellas se pueden modificar, para buscar la armonía del rostro.
Saber cual es la tipología facial nos permite reconocer que parte del rostro se quiere potenciar, cual armonizar o disimular en una sola sesión, sin riesgos, ni tiempo de recuperación.
Este nuevo procedimiento solo introduce pequeñas dosis de toxina botulínica y ácido hialurónico reticulado.
La toxina botulínica, hace desaparecer las arrugas de expresión o mímica (las del ceño, patas de gallo, frente) y atenúa las estáticas (las que se forman debido a la pérdida natural de volumen del tejido, de colágeno y de elasticidad).
El ácido hialurónico rellena los pliegues y depresiones de la cara, recupera el volumen y en forma muy sutil en el contorno de los labios para lograr un efecto natural en los labios, sin excesos.
La ventajas de este tratamiento es que puede realizar en tan solo 30 minutos y que el paciente puede incorporarse a la actividad laboral o social tras salir de la consulta .
Los resultados son muy naturales y se pueden observar de forma inmediata.