Estudio Jurídico Aglietto & Asociados: 10 años acompañándote

En un espacio renovado ubicado en Constitución 137, Sofía Aglietto combina el Derecho y la empatía para brindarle a sus clientes el mejor asesoramiento.

historias | Edición #80

Desde pequeña se interesó por la abogacía. Con las historietas de Mafalda en mano, perseguía el ideal de Justicia, buscando precisamente eso: ser justa. Teniendo esto en mente, en 2004 comenzó sus estudios en Derecho en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). A pesar de que tenía muy en claro qué carrera seguir, no estaba muy segura de qué especialización elegir.

El 23 de noviembre de 2009, Sofía Aglietto culminó la carrera de Abogacía y en 2010 comenzó a trabajar en el estudio jurídico de abogados de los hermanos Rogiani. Allí descubrió su verdadera vocación: el Derecho de Familia. Es por ello que en 2013 ingresó en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para realizar un posgrado en “Especialista en Derecho de Familia”, del cual se recibió en 2015 con una tesis sobre el Matrimonio Igualitario.

La calidad humana que yo les brindo me diferencia.

A su vez, en 2011 concluyó la especialización en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y luego, en 2012, obtuvo el título de Mediadora. Lejos de concluir allí, Sofía sigue realizando cursos y capacitaciones continuamente.

Con respecto a su experiencia, además de trabajar en el estudio jurídico de los hermanos Rogiani, en 2004 realizó una pasantía en los Tribunales de Rafaela. Seguidamente, desde 2011 hasta 2014, prestó servicios ad honorem en el Colegio de Abogados de la ciudad, en la “Consultoría Jurídica Gratuita”. Durante el mismo período también trabajó en la Municipalidad de Rafaela, primero como asesora externa y posteriormente como empleada en el Juzgado de Faltas Nº 2.

Tras adquirir los conocimientos suficientes, Sofía abrió su propio estudio jurídico, el cual ya suma 10 años de trayectoria. Es por ello que el lema que la distingue es “10 años acompañándote”. Si bien es fundadora y única socia, la abogada cuenta con una red de colegas con los que trabaja en equipo, logrando así asesorar a sus clientes en distintas ramas del Derecho.

Junto a ellos, la letrada ofrece asesoramiento en Derecho de Familia, Derecho Sucesorio, Derecho Civil y Comercial, Derecho Laboral y Tributario. Además, se especializa en Mediaciones Familiares, Civiles y Comerciales. 

En el Estudio Jurídico Aglietto & Asociados, la abogada busca darle a sus clientes una atención personalizada. “No es solamente un servicio laboral y jurídico, sino también es emocional y de contención”, asegura.

El asesoramiento que brinda Sofía se destaca por estar “bajado a la realidad”. “Le explico a cada cliente con palabras claras, evito utilizar el lenguaje jurídico para que me entiendan con un lenguaje simple y sencillo. A su vez, hago un seguimiento personal de cada caso. La calidad humana que yo les brindo me diferencia. No lo tomo como un caso más, sino como un ser humano que tiene sentimientos, que está pasando por un momento especial y con quien tengo que empatizar”, remarca.

En tal sentido, la letrada reflexiona: “Me gusta ver el progreso de mis clientes a lo largo del tiempo, ver cómo evolucionan desde que vinieron al estudio por primera vez y cómo el Derecho y yo los pudimos acompañar. Utilizo las herramientas que me da la profesión y la mediación para abordar el problema de una manera no conflictiva y no confrontativa”. 

“Cada caso es un desafío y de todos aprendo algo”, concluyó Sofía Aglietto.

Datos de contacto:

  • Dirección: Constitución 137
  • WhatsApp: 3492615341
  • Instagram: @estudio_juridico_agliettosofia
  • Facebook: @abogadaaglietto
  • Correo: [email protected]
  • Página web: sofiaglietto.wixsite.com/website.