salud | Edición #73
Virginia Williner y Victoria Botteri son Licenciadas en Kinesiología y Fisiatría que comparten un vínculo de amistad desde la infancia y luego las unió la profesión. Nos cuentan “nos reencontramos en la Universidad, arrancamos preparando el cursillo de ingreso para la Licenciatura juntas y terminamos presentando la Tesis el mismo día. Cuando volvimos a Rafaela, en el 2016, comenzamos a trabajar en equipo y siempre soñábamos con abrir nuestro propio consultorio. Así fue como tras muchos años de compartir la pasión por esta profesión podemos decir que hoy, además de amigas y colegas, somos socias en Equilibra, un consultorio de Kinesiología y Fisiatría, dedicado al bienestar de nuestros pacientes”.
Mediante una atención personalizada y de suma calidad, el trabajo de ambas está destinado a la necesidad puntual del paciente, con el cual se abordan metodologías a medida, que pueden llevarse a cabo en sesiones individuales o talleres. Explican que “siempre decimos que no hace falta estar lesionado para venir al consultorio. Es más, es necesario ir antes de la lesión para no llegar a la misma” y continúan en que “es fundamental que cada uno conozca su cuerpo, tenga conciencia corporal, movimientos inteligentes, logrando un estado físico sano para realizar deportes, llevar adelante una vida sin dolores y no lesionarse”.
Asimismo, se realizan talleres de Kinefilaxia, que tiene por objetivo prevenir a través del movimiento; como también rehabilitaciones traumatológicas las cuales son abordadas con diferentes ejercicios, terapias manuales y aparatos, ya sea ultrasonido, magneto, electro estimulación y tecartherapia. En pos de una constante innovación para la mejora de la salud, se realizaron nuevas adquisiciones como la Masajeadora a percusión, cuya función es aliviar la inflamación y el dolor, mejorando la circulación sanguínea y el retorno linfático.
Este mes, junto a la Lic. Ma. Lea Franzetti, en Equilibra se incorporó las Proboots High Performance Recovery System, que acelera la recuperación muscular y reduce la fatiga generada por el ejercicio físico, ayuda al pre-calentamiento relajando los músculos y post-actividad mejorando la recuperación de los mismos.
Las profesionales finalizan diciendo que “creemos que es fundamental conectarse con el cuerpo, los hábitos y responsabilizarse de su bienestar. Por ello, en Equilibra trabajamos para que todos puedan sentirse bien”.