DIRECTORIO MÉDICO DEL SANATORIO NOSTI: EXPERIENCIA E INNOVACIÓN.

En esta nota, conoceremos a los Directores Médicos Generales del Sanatorio Nosti: sus vidas y las funciones que llevan a cabo en la institución.

salud | Edición #78

 

Doctor Jorge Faraudello nació en Humberto Primo. Estudió en la Universidad Nacional de Rosario y se recibió en 1980, en ese mismo año, comenzó a trabajar en Terapia Intensiva y, además, siguió su actividad en varios hospitales de dicha ciudad. En 1987, se radicó en Rafaela. Dentro de su trayectoria laboral se destaca que: fue precursor en la atención médica en Terapia Intensiva de la ciudad y ejerció la función de Médico de Cabecera en PAMI.

En enero de 2013 fue designado Director Médico del Sanatorio Nosti, desde hace dos años, se aboca exclusivamente al mencionado cargo. Su tarea consiste en reorganizar el Sanatorio con un nuevo concepto en cuanto atención médica, prestaciones y acompaña todo el equipamiento y modificaciones que se hicieron en el mismo, desde el punto de vista edilicio, mejorando la calidad de la atención médica e incorporando nuevos profesionales. Junto a el Dr. Barreras, se dividen sus funciones. El Dr. Faraudello, se encarga de la parte administrativa: convenio con obras sociales, trabaja sobre la gestión de calidad de atención medica de enfermería, atención del paciente y de su familia. “Hacemos un trabajo en equipo donde interviene la parte administrativa gerencial y la parte médica. Tenemos reuniones semanales en base a la toma de decisiones, manejamos diariamente las funciones del Sanatorio. Nuestra idea es tener una atención de excelencia.”

 El plantel médico, en su mayoría son jóvenes, excelentes profesionales con especialización en el extranjero, formados en reconocidas universidades, “nos hace feliz tener este plantel médico. Se está tratando de equipar y reequipar al sanatorio con la última tecnología. “

Doctor Leandro Barreras Molinelli es oriundo de Santa Rosa, La Pampa. Se formó en la Universidad Nacional de Córdoba, allí se recibió en el año 2008.  Es Médico Cirujano, Especialista en Cirugía General y en Cirugía Vascular. Siempre estuvo vinculado a la universidad, ya que se desempeñó como docente universitario en la catedra de Cirugía de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente, cursa una Maestría en Gerencia de los Servicios de Salud en la UNC. Desde 2019 reside en la ciudad, la decisión de venir a Rafaela fue personal y familiar, considerando que esta urbe es tranquila y segura. “Conocí el Sanatorio, vi el proyecto y la forma de trabajar, la posibilidad de seguir creciendo, eso me ayudó a tomar la decisión de venir.”

A sus jóvenes 36 años, asumió la función de Director General hace unos meses. Tiene a su cargo, la coordinación y funcionamiento del equipo de profesionales médicos. “Considero que es muy importante una buena comunicación, es fundamental para el clima laboral. Somos una gran familia, nos caracterizamos por la atención médica de Rafaela y zona. A la hora de seleccionar un profesional o tomar una decisión, tenemos en cuenta los valores de la persona y la calidez humana, las características que tenemos en cuenta es que los mismos deben trabajar en equipo, tener un trato cordial y amable, que siempre estén motivados para seguir avanzando y trabajar bajo los lineamientos que tiene el Sanatorio. Evaluamos al médico como persona y luego como profesional.”

Por último, nos exponen los desafíos a futuro: “Queremos mejorar la atención de los pacientes, para seguir siendo el centro médico de referencia de la región; y también elaborar proyectos a mediano y largo plazo, con incorporación de profesionales y nuevas tecnologías para potenciar el lema insignia de la institución: SABEMOS CUIDARTE.”