arte y cultura | Edición #60
Hablanos un poco de los inicios de Creativa… ¿Cómo se gestó la idea y cómo fue su evolución a través de estos 17 años?
Surgió casi como un sueño, allá por el año 2.002 hace ya casi 18 años. En primera instancia, como una necesidad de ofrecerle a la ciudad algo distinto de lo que existía en índole de artística y manualidades.
“Nosotros habíamos visto que en ciudades grandes, la movida del arte, del entretenimiento y del hobby, se estaba poniendo de moda y fuimos innovadores en ese sentido, nos lanzamos”.
Cuando comenzamos, la idea fue desde siempre, brindarle a la ciudad un espacio en donde el artista y el artesano encuentren los todos materiales de trabajo, lo necesario para crear sus proyectos, pero en un sólo lugar. Nos cuenta Vero.
¿Cómo fue el cambio de local, y que desafíos se presentaron?
Fue forzado, traumático y duro. Nos costó muchísimo, como lo saben y es de público conocimiento... Después de ese fatídico 7 de septiembre, nuestra vida cambió. El fuego nos llevó todo, nuestros 17 años de esfuerzo, de sacrificio. Se había desintegrado en horas.
No sólo representaba nuestro lugar de trabajo, era el espacio en donde vivimos momentos maravillosos… Recuerdos que no se borrarán, junto a mis hijos: ahí ellos crecieron.
Pero no podíamos quedarnos en el lamento y tristeza por la pérdida. Eran cosas materiales, que se recuperarían. Tomamos fuerzas...y decidimos reinventarnos. Así como la leyenda del Ave Fénix, de las cenizas. Debíamos hacerlo, no sólo por nosotros sino por la comunidad que lo pedía a través de las redes sociales. Por la familia y mi equipo de trabajo, y por sobre todas las cosas, por mis hijos. Esto que pasó, fue una prueba para ellos, demostrarles que SE PUEDE, ¡claro que se puede!
Al principio costó, fue muy duro... pero le pusimos todo y vencimos la adversidad. Y así fue, así lo logramos. Salimos adelante con muchísimo esfuerzo, lo superamos.
Hoy estamos brillando (como digo yo), nuevamente en nuestro flamante local de Viamonte esquina Chacabuco.
¿Qué ofrece este nuevo Creativa?
En este nuevo Creativa, sobra la luminosidad y la calidez. Lo que proponemos es la misma buena atención del equipo que trabaja desde el inicio, pero en un lugar súper renovado. También ofrecemos, como novedad talleres. A mediados del año pasado, antes de que se produzca el cambio de edificio, se incorporaron al equipo de trabajo, las profesoras.
En el lugar se dictan clases de ARTES MIXTAS, MOSAIQUISMO, TALLER DE MAGIA PARA NIÑOS Y ADULTOS Y TALLER CREATIVO PARA NIÑOS (cuenta con dos maestras jardineras que dictan el último taller mencionado). Afortunadamente, ya son más de 20 los inscriptos en infantil y más de 60 adultos. Las clases, continúan en vacaciones de verano, incorporando más días a pedido de las mamás para poder brindar actividades y educación a sus hijos durante esta etapa de descanso escolar. Todo esto… En un ambiente totalmente climatizado y acorde a las altas temperaturas.
Por otro lado, todos los meses, se dictan seminarios intensivos, por ejemplo de tapicería. “El proyecto a futuro es agregar más y nuevos talleres. Escuchamos mucho a nuestros clientes, entonces tratamos de solucionar esa inquietud o consulta a través del dictado de un taller para ellos, muchas veces con profes de afuera especialistas en la materia, esto en ocasiones, resuelve el problema económico de viajar o tomar el curso en otra ciudad, ya que aquí no se da”.
¡La novedad!
A través de nuestras redes sociales, los clientes pueden realizar su consulta y comprar lo que desean. Para retirarlo, puede ser directamente en nuestro local o enviar un cadete para que se los deje en su lugar de destino.
¿Cuáles son los proyectos a futuro y qué nuevas metas les gustaría lograr?
“A futuro es más un sueño de mi hijo: tener Creativa pero en otros puntos de venta fuera de la ciudad. Sería hermoso concretarlo”.