Club House se renueva para la nueva temporada

A pocas semanas de la llegada del invierno, el restaurante del Jockey Club presenta un nuevo menú y varios cambios más para adaptarse a la estación que se aproxima

destinos y sabores | Edición #82

Con el cambio de temporada y la llegada del frío, Club House, el restaurante ubicado en el Jockey Club Rafaela que abrió sus puertas hace poco menos de un año, implementará diversas reformas para adaptarse a las bajas temperaturas que se aproximan en esta época del año. Es por ello que, aparte de preparar un nuevo espacio dentro de la institución, el restorán presentó un menú renovado.

Actualmente, Club House se encuentra a cargo de Máximo Lamagni y Emilia Buyatti, quienes hace un año, junto a Oscar Lamagni, presentaron una propuesta general a la comisión del Jockey Club sobre cómo deseaban utilizar el espacio y su proyecto finalmente fue seleccionado.

Agregamos pastas caseras y carnes nuevas para afrontar el invierno y también para utilizar los productos de estación

“Mi papá hace muchos años tenía la concesión del club, así que tengo cariño por la institución, porque básicamente pasé mi infancia dentro de la misma cocina donde hoy estoy trabajando. Entonces, cuando surgió la oportunidad de participar quisimos hacerlo. Presentamos una propuesta y de varias aceptaron la nuestra. Es por eso que hoy en día estamos en Club House”, relató Maxi.

En este momento son 12 las personas que trabajan en el restaurante que abre de martes a domingos. “Los martes y miércoles abrimos desde las 10 hasta las 20 h, y los jueves, viernes y sábados desde las 10 hasta la 1:30 h. Mientras que los domingos, solo al mediodía, desde las 11 hasta las 17 h”, remarcó el también dueño del bar restaurante Casa Elefante.

Club House ofrece un menú amplio que comprende opciones vegetarianas y veganas, y también glutenfree para celíacos. Con respecto a ello, Lamagni describió: “Convertimos nuestra carta en algo bien clásico: tenemos carnes y milanesas con sus acompañamientos, y lo nuevo, que está funcionando muy bien, es la sección de pastas de elaboración propia que incluye lasagna, sorrentinos, tallarines, ravioles, ñoquis –de papa, calabaza y espinaca–, con diversas salsas. Hacemos también postres clásicos, como budín de pan, flan casero, entre otros”.

“Siempre realizamos cambios, siempre hay cosas nuevas, siempre tratamos de hacer algo nuevo

En tal sentido, el encargado de Club House aseguró que “el menú cambia según la temporada”, por lo que para el otoño y el invierno presentaron una nueva carta. “Seguimos con algunas comidas clásicas y agregamos pastas caseras y carnes nuevas para afrontar el invierno y también para utilizar los productos de estación”, adelantó Máximo. Y agregó: “El menú generalmente lo armo yo junto a los chicos que trabajan en cocina según lo que pensamos que va a funcionar mejor. Siempre hacemos una prueba de carta, por ejemplo, un día lanzamos un plato y si vemos que funciona lo dejamos. También escuchamos lo que piden las personas que van siempre”.

A su vez, aparte de modificar el menú, el chef se encuentra llevando a cabo otros cambios en el restaurante para atravesar las bajas temperaturas que caracterizan a esta época. En relación a ello, reveló: “Ahora, para el invierno, estamos preparando Club House adentro como un restorán un poco más clásico. Estamos cambiando de mobiliario e intentando sumar un espacio más en la recepción, aunque todavía no sabemos de qué manera”. Asimismo, insistió en que “siempre realizamos cambios, siempre hay cosas nuevas, siempre tratamos de hacer algo nuevo”.

En tanto a los eventos que realizan en Club House, Maxi destacó que no organizan ninguno privado, “porque al ser el buffet del club, está abierto constantemente para que cualquier persona se acerque, nunca se cierra”, mencionó. No obstante, declaró que sí festejan cumpleaños y bautismos, por ejemplo. “Armamos mesas grandes para esa clase de eventos y también hacemos algunos eventos gastronómicos, como degustación de vinos”, añadió. 

Otro de los beneficios que ofrece Club House, además de un importante descuento para los socios del Jockey, es un menú ejecutivo. “De martes a viernes al mediodía tenemos un menú ejecutivo que cuenta con entrada, plato principal –podés elegir entre varios platos–, postre o café y una bebida, a un precio económico”, detalló Lamagni.

Para aquellos que quieran acudir al restaurante, Máximo recomienda que lo hagan con reserva previa, puesto a que “hay días que solemos quedarnos sin lugar, como los sábados, por ejemplo, y los domingos, sobre todo al mediodía. Igualmente, pueden venir sin reserva, pero recomendamos reservar”.

Por último, el encargado de Club House manifestó que el restaurante “está funcionando muy bien”, pero pese a ello reflexionó: “Nos gustaría que funcione más. Todavía es muy complejo hacer que las personas que no pertenecen al club se animen a venir. Es un espacio abierto, está buenísimo el lugar y es muy lindo, pero estamos luchando contra eso, intentando acercar a la gente al club”.

Finalmente, Máximo concluyó: “Es uno de los clubes más viejos de la ciudad y es un club hermoso”.

Reservas por WhatsApp: 3492524978