Caria, marroquinería de alta calidad

El concepto de reinvención tomó un papel protagónico en la actualidad, sobre todo cuando de aspectos de economía y de negocios se trata. Rafaela se tornó una ciudad de jóvenes emprendedores que con entusiasmo e ideas frescas renuevan las ofertas para los clientes. Caria nació de la misma forma, y hoy se instala dentro del mercado ofreciendo productos de elegancia y calidad.

tendencias | Edición #67

El emprendimiento comenzó en el mes de mayo del corriente año, en medio de una pandemia, Sofía, su iniciadora, quien está a punto de recibirse en la carrera de Arquitectura, quiso afrontar la situación económica que toca vivir, fusionando el diseño y la marroquinería, pasiones que la impulsan para desarrollar su negocio con total profesionalismo y vocación. 

La elección del nombre de este emprendimiento proviene de la historia griega de la ciudad de Caria, en donde las ciudadanas se enfrentaron en una batalla con guerreros de otro pueblo, y a quienes en manera de reconocimiento de honor se construyeron estatuas llamadas Cariátides, siendo así que el logo de la marca representa uno de estos monumentos griegos femeninos. Es entonces que ello pretende destacar la fortaleza y el impulso de la mujer a la hora de proponerse y cumplir objetivos, como es la historia de esta emprendedora, que en tiempos difíciles se lanzó a cumplir uno de sus sueños. Todo ello decanta en manifestar los valores de la marca, a través de un argumento sólido. 

La emprendedora, con el objetivo de sacar provecho de su tiempo libre, decidió invertir sus ahorros en productos de marroquinería, como lo son bolsos, morrales, carteras, bandoleras y billeteras; siendo revendedora de productos que llegaban desde la ciudad de Rosario, por encargue de los clientes. 

Luego conoció a una productora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene su propia marca y que le ofreció, no solo el poder revender sus productos sino también la oportunidad de que ella también pueda diseñar y producir sus propios productos, dando inicio así a Caria, vendiendo ambas marcas.

Sofi nos contó que “siempre quise iniciar algo que esté relacionado estrechamente con el diseño, porque quiero sostenerlo en el tiempo y que sea un trabajo paralelo a mi profesión de arquitecta”. 

Con productos de cuero de alta calidad, los cuales se lucen por ser diseños elegantes y sofisticados, pero a la vez tradicionales, la emprendedora cuenta que “paulatinamente fui anexando cosas, me encuentro en el proceso de comprender a mis clientes y saber qué es lo que le gusta y lo que buscan, y pretendo marcar un estilo diferente”. Actualmente se encuentra realizando cursos de diseño de forma virtual, teniendo presente el crecimiento de su negocio.

Está presente en las redes sociales y asiste a eventos como ferias y showrooms, y también da citas porque “al igual que yo, las personas quieren ver los diferentes productos y asigno citas para que puedan acercarse”.

Caria obtiene los recursos necesarios para la producción de sus productos en Buenos Aires, donde le proveen de los cueros y herrajes, como también toda la parte de la moldería, aun así, Sofi contó que “como proyecto a futuro quiero poder armar y abrir mi propio taller acá en Rafaela para poder estar presente en el paso a paso y en cada detalle de la confección. Ello es lo que se destaca de Caria y le brinda la calidad indiscutible, confesando que “ya está en proceso ese objetivo”.

Caria pretende ofrecer productos artesanales y diversos, preservando el detalle y la calidad lo que hace único cada accesorio y por ende cada look al que aporte. Los cueros elegidos para la confección de estos productos tienen acabados en colores que le brindan un detalle sofisticado y que logre resaltar cada uno de los accesorios.  

La emprendedora también dijo que “los varones se están animando a usar accesorios que antes sólo usaba el público femenino, hoy en día todos los accesorios no tienen género, y solo se valora la practicidad y comodidad de portarlos y poder llevar todas las pertenencias a todos lados”.

Sofía nos adelantó que ya está pensando en diseños de productos para el año próximo, sosteniendo en el tiempo la calidad y la elegancia que buscan los clientes.