Brezza amuletos: Entre cristales y buenas energías

Para algunas personas son sólo bellos objetos decorativos, pero para muchas otras funcionan como amuletos de protección y empoderamiento personal.

tendencias | Edición #71

“En este nuevo camino con una nueva decisión, quise dejar la alta costura y las pasarelas. Sentía que mi pasión ya no estaba ahí, entonces mi curiosidad e inquietud me llevaron a estudiar Gemoterapia” comienza Natalí Márquez, iniciadora del nuevo emprendimiento, “viajé a Glastonbury, un pueblo de Inglaterra, donde me reuní con una maestra, que me guió en el tema de cristales, las energías y la vibración que transmiten, y fui de a poco profundizando cada vez más”.

Su marca de moda fue elegida por las figuras más importantes de nuestro país como Susana Giménez, Valeria Massa, Paula Chaves y la China Suárez, entre muchas otras. “Brezza dejó de ser alta costura para comenzar a ser una joyería en diferentes metales tales como lo son la plata y alpaca como también comercializar piedras en bruto y en accesorios”. En este nuevo proyecto pueden encontrarse colecciones de sus accesorios con cristales. “Actualmente estoy diseñando y armando lo que va a ser Egipto. Anteriormente lancé El escarabajo, que habla de un renacer total y refiere a lo que experimentamos en el año que comienza”. 

“Ahora hay mucha más apertura y aceptación para lo que son estas terapias complementarias”

En este negocio puede notarse la fusión de sus conocimientos sobre simbología y Gemoterapia, además de su inagotable creatividad artística, con la que sorprende a su público en cada pieza. 

“Dicen que el cristal te elige a vos” declara la especialista en cristales refiriéndose a la elección del amuleto y continúa explicando que “es un proceso muy personal. Cuando uno te llama la atención, es ese el que se debe tomar más allá de las generalidades que incluyen las propiedades de cada uno de estos cristales, las cuales ayudan a sanar heridas emocionales y a sentirnos mejor con nosotros mismos, sabiendo que el poder de resiliencia está dentro nuestro.”. 

Natalí expresa que “si tuviera que asignarle un cristal al 2020 sería la Amatista porque fue un año de cambio y transformación total”. En tanto del 2021 dice “le asigno, como deseo personal, la Rodocrosita porque veo el futuro de una manera positiva donde todos tengamos mayor compasión por el prójimo”. Además, es la piedra nacional de nuestro país. Entre sus innumerables propiedades y propósitos representa el amor desinteresado, el respeto y la compasión, ayuda a disfrutar de emociones positivas y a reparar dolencias emocionales.

Además de Brezza, y guiada por su gran afán hacia la música cuartetera, la artista también se encuentra en un momento de su carrera profesional en donde se desempeña como conductora radial de su propio programa en Radio Sunchales, la ciudad en la que reside actualmente. “Es un proyecto que se dio con la pandemia. Yo debía volver a Buenos Aires a conducir en la TV Pública pero el contexto hizo que debiera quedarme acá, por lo que mi inquietud y ganas de trabajar me llevaron a desarrollar esta idea, en la que logro combinar dos de mis pasiones: el cuarteto y la terapia de cristales. El objetivo siempre fue que los oyentes lograran un cierto bienestar, y por supuesto llevarle toda la alegría musical, en medio de una situación donde las personas tenían mucho miedo y angustia”. Cuartetoterapia está apadrinado por el reconocido Guillermo Coppola, quien participó en las primeras ediciones del mismo llevando toda la dinámica y diversión que lo caracteriza. Cuenta a modo de anécdota que tuvo la posibilidad de realizar entrevistas a diferentes artistas del mundo tropical como los son Los Palmeras, Coty, Dani Guardia de La Barra, Los Lirios, Sergio Torres y Los Totoras. 

“El 2020 nos invitó a reflexionar, a vivir el aquí y ahora y conocer otros caminos”

“Cheka me acompañó en cada paso de mi carrera profesional, desde mi trabajo de modelo, mis grandes logros con mi marca de alta costura, hasta el día de hoy que decidí emprender en algo nuevo” comenta Natalí con mucha gratitud al igual que al mencionar al fotógrafo Clemar Tossetto, en peluquería a Verónica Ponte y la maquilladora Andrea Mendoza, que fueron quienes asistieron a la artista para la producción fotográfica.