tendencias | Edición #83
¿Alguna vez te pasó que perdiste tiempo buscando algo en tu propia casa y al final estaba a simple vista? ¿Qué deseás tener todo acomodado pero tus tiempos no te dejan lograrlo? ¿Lo dejás para el fin de semana pero llega el momento y ese tiempo lo usás para descansar? Es difícil pero no imposible, a veces necesitamos que alguien nos ayude. Y ahí es donde entra Adriana De Cerchio, como Interior Planner.
¿Para qué sirve un Interior Planner en tu hogar? Adriana junto a su equipo de “Armonía” se encargan de enseñarte a controlar el desorden, desarrollar sistemas de archivos planificación de espacios, eficacia de almacenamiento y diseño. Ya sea en tu vestidor, toilette, alacena, lavadero, garaje, cada rincón que quieras armonizar.
“Una casa ordenada es una mente tranquila, porque como es adentro, es afuera”, comenta Adriana, que descubrió este amor luego de pasar por momentos difíciles. “Hice el curso a distancia con ‘Things in Place’, esto me ayudó a distraerme y terminé amando todo este nuevo mundo. Me di cuenta que es tan importante que uno se sienta bien, no solamente con uno mismo sino con el entorno, el hogar donde vivís, conectarse”. “Es algo que uso para mí y para la gente, me hace bien poder ayudar, es lo que más me reconforta”. “Cuando veo las caras de mis clientes totalmente cambiadas, felices, conformes con lo que ven y con cómo quedó su espacio, me da una satisfacción enorme que no la cambio por nada”.
Esta técnica innovadora es algo que perdura en el tiempo y consiste en varias etapas las cuales cuentan con un contrato de confidencialidad.
La primera etapa es una entrevista personal o vía videollamada. En Armonía necesitan saber los usos y costumbres o las cosas que habitualmente se pierden. Lógicamente es algo completamente personal, ya sabemos que cada casa es un mundo.
En la segunda etapa comienzan los trabajos de organización. Adriana junto a su ayudante Luciana encienden sus motores y ordenan el espacio elegido.
Como ya sabemos es muy difícil deshacernos de las cosas que no utilizamos y que ocupan lugar, pero que tienen un valor sentimental fuerte. El apego a lo material a veces nos lleva a la acumulación. Por eso es que en la tercera etapa se trabaja sobre este tema. Las cosas sin utilidad son donadas o guardadas en organizadores, los cuales se pueden encontrar y elegir en la página de Instagram.
Con este servicio también se trata de prolongar la utilidad de las cosas, hay formas particulares de guardar nuestras prendas para que no se arruinen. Algo similar pasa con la adecuación de algunos elementos a nuestro estilo de vida. A veces tenemos las cosas más utilizadas en lugares poco convenientes, sin darnos cuenta entorpecemos nuestra propia comodidad.
Cuando hablamos de organización de espacio, normalmente pensamos en el diseño de interiores, Adriana nos explica la diferencia diciendo “es muy diferente lo que yo hago con el trabajo de un diseñador de interiores, en mi labor los muebles no se ordenan ni se mueven del lugar, no se cambia el estilo ni se altera nada del hogar, al contrario, mi trabajo se amolda y adecúa a eso”. ”Se organiza en base a la costumbre que tiene el cliente”.
“Lo que uno hace con amor y placer no falla”, expresa Adriana contándonos que luego de los trabajos culminados, muchas personas la vuelven a contactar para agradecerle. “Los cambios no sólo son estéticos. Los clientes se sienten a gusto y cambian su energía, es una manera de sentirse mejor”. “Hay mucho detrás de esto, se trabaja el apego, la energía, el orden, la tranquilidad del alma”.
Armonía surge como un puente donde Adriana sentía que necesitaba dar, poder ayudar a los demás. “Descubrí esto buscando cómo organizar mi casa, y encontré algo que me gustó y pude llevar a cabo. Me siento bien trabajando de lo que me gusta y me llena”.
En Armonía se ofrece un catálogo amplio de organizadores de plástico y de tela, los cuales se pueden ver consultando al mail [email protected] o al número 3492-413972.