tendencias | Edición #66
Teniendo siempre como estandarte el estudio en su genuina vocación para brindar una atención de calidad, Andrea inició su carrera en la ciudad de Rosario, para luego estudiar formalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar en el que emprendió su recorrido, el cumplir sueños y objetivos fue sucediéndose de manera pronta y extraordinaria.
A sus 17 años, concluyendo la etapa de la educación secundaria, se trasladó a la capital santafesina para cursar la carrera universitaria de Abogacía, la que luego abandonaría para recibirse en Comercio Exterior en la ciudad de Rosario. Sus inicios profesionales consistieron, gracias a su alto promedio, en desempeñar el rol de docente terciaria. Sin embargo, años más tarde, y luego de experimentar en otros trabajos de índole totalmente ajena a la moda, Andrea toma impulso para seguir su deseo y vocación.
Comenzó sus estudios de Asesoría de Imagen, y participando de viajes a Italia y Francia, en los que asistía a los eventos de moda y a la vez continuaba formándose mediante cursos allí.
Desde el año 2015, Andrea pudo asistir a ocho “Fashion Week”, evento que se realiza en Milán y París, ciudades cuna de la alta moda, realizando dos viajes anuales a estos lugares. A modo de recuerdo y entre risas, describe que logró llegar hasta allí debido a su constancia impulsada por el deseo de formarse y crecer, “envié incontables veces la solicitud para poder asistir, porque no es de fácil acceso, hasta que un día, después de muchísimos intentos, un diseñador, Javier Reyes, me habló para que pueda presenciar sus desfiles”, recolectado material para las redes sociales y, a la vez, información relevante para brindar en sus cursos. En 2020, estuvo presente una vez más en la Semana de la Moda, en la cual la encontró la pandemia por Covid-19, pero afortunadamente puedo regresar al país sin ningún inconveniente. Además, como broche de oro, estudió Producción de Moda en el Instituto Marangoni en Milán, “porque necesitaba tener estudios más formales, para después plasmar con mayor calidad mis saberes, y allí está la mejor formación”, afirma.
La profesional de la moda participó en la serie original de Netflix “No hay tiempo para la vergüenza”, en la cual se relata la vida personal y profesional del diseñador Santiago Artemis, del cual la entrevistada es parte del círculo de amigos más cercanos. “Estoy muy agradecida con Santiago por la oportunidad de participar, es algo muy importante, de mucho reconocimiento”.
En Rosario, en el año 2013 gestó y concretó su propia escuela de moda, mediante una alianza con una institución de Buenos Aires, “Galantti Fashion School”, en la que se brinda formación en asesoría de imagen, personal shopper, producción e historia de moda, y mucho más para que quienes tomen las clases egresen con una educación completa y de alta calidad en la moda. En este contexto de pandemia, los cursos funcionan de forma virtual, brindando también la posibilidad de hacerlos a distancia.
Como un objetivo pendiente, Galantti anhela poder escribir su propio libro, volcando allí todos los conocimientos adquiridos desde su formación, experiencia profesional y vivencias en los diferentes momentos y eventos de la moda.