En octubre de 2014 se inauguró el Almacén de Quesos, ubicado en Lavalle y Alem, a partir de una idea de la Asociación de Pymes Lácteas Santafesinas (APYMIL) de llevar los productos de las fábricas directamente a sus consumidores, con la premisa de poder controlar la calidad de los mismos a lo largo de toda la cadena de distribución, para que no se pierda la labor casi artesanal de cada uno de los productores durante el proceso. Nadie cuida más a los productos con alto valor agregado que sus mismos dueños.
Además, esto posibilita la venta al peso de los mismos, cortando cada una de las porciones directamente de la horma, de manera fresca y cuidada en todo momento, con una atención personalizada y una importante disminución de costos que hace a los productos mucho más accesibles económicamente para los consumidores.
En octubre del año 2018, una nueva sociedad se puso al frente del emprendimiento, renovando el fuerte compromiso con las pymes y con el público en particular. El espíritu emprendedor de estos nuevos socios sumó a la oferta del establecimiento otros productos, entre ellos, vinos, especias, encurtidos, frutos secos, dulces, chocolates y escabeches de mariscos. Estos nuevos productos continuaron con el legado de aquellos que pensaron al Almacén: respetar al consumidor ofreciéndoles productos de altísima calidad, frescos, de producción casi artesanal y a precios razonables.
En marzo de 2020, justamente el día 20 -comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio-, el grupo inauguró su segundo local en calle Oyoli 18, con la intención de acercar el Almacén a los barrios del Sur de la ciudad de Rafaela. El gran espíritu emprendedor y la recepción de la gente los llevo a cruzar las fronteras provinciales. Por lo que, en junio de 2020, los socios abrieron una nueva sucursal comercial en el Paseo Champagnat, Pilar, Buenos Aires, con una nueva forma de ver el negocio, ahora en el marco de Paseos comerciales (shoppings). Esto posibilitó la llegada de pequeños productores no solo de Santa Fe, sino también de Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, entre otras provincias, a los grandes centros de consumo del país.
En estos momentos, específicamente el día 19 de noviembre del corriente año, se puso en marcha tal vez la apuesta más importante no solo del Almacén de Quesos, sino a su vez del grupo que lo administra, inaugurando su cuarto local en TOM (Tortuguitas Open Mall), en Tortuguitas, un gran centro comercial muy cerca de capital federal.
Los signos distintivos del Almacén en cada uno de sus locales son, en primera instancia, la gran variedad de productos de excelente calidad y cortado directamente de la horma; sus fabulosas picadas, de varios tamaños y variedades, siempre frescas, para poder ser presentadas tanto en una mesa de asado familiar de domingo como en un evento de primerísimo nivel. Además, uno de los productos que más aceptación recibió fueron las distintas opciones de regalos empresariales, tanto como presente ocasional como para los presentes navideños y de fin de año.
El trato siempre es familiar y la realidad que en su eslogan se menciona de “buenos momentos” es lo que intentan hacer las personas que atienden al público. En “el Almacén”, como hace muchos años atrás, uno puede probar los distintos productos que quiere consumir dándole la posibilidad a los consumidores de vivir una experiencia sensitiva realmente interesante, descubriendo nuevos sabores y aromas que son propios de la calidez del lugar.