Aires, casa de eventos

Se respiran aires de calidez de hogar y el aroma de los sabores dulces y del café, que envuelven cada espacio de esta casa de eventos.

tendencias | Edición #67

En las cercanías de la zona céntrica rafaelina, aguarda una casa de altas y antiguas puertas, con ventanales vitro que filtran los rayos de luz solar. En su interior aguardan mesas con una distancia pertinente, las cuales pueden ser ocupadas por grupos de hasta seis personas que busquen un rincón en la ciudad, en el que el tiempo y la vorágine de la rutina puedan frenar, para disfrutar desayunos y meriendas en la tranquilidad y calidad de un hogar diferente. 

La idea comenzó a gestarse en la mente de Rosa de la Torre, quien es hoy actualmente la encargada principal del negocio, junto a su madre. Anteriormente, la idea se formó y construyó de la mano de una amiga de la actual encargada, que, por cuestiones personales, cedió su lugar. Ella estudió la Licenciatura en Hotelería, lo que le permite comprender la demanda del público de Aires, y poder así brindar un servicio y atención de alta calidad para quienes deseen asistir al lugar en una tarde de té o una mañana de desayuno. 

Las puertas de Aires fueron abiertas a finales del 2019, con ideas frescas y cálidas, se instalaron en la ciudad para brindar un espacio de disfrute y distensión entre tanto caos rutinario. Se convirtió en un espacio donde tomar el té es una desconexión y relajación instantánea. 

Durante la época más fuerte de la cuarentena, las conductoras de Aires se vieron obligadas a cerrar las puertas del espacio, con consciencia colectiva, teniendo un compromiso social fuerte, el mismo que las impulsó a organizar una movida solidaria desde el mismo lugar. La misma consistió en utilizar los contactos personales de amistades en diferentes ONG’s de la ciudad, a través de los cuales se tomó contacto con familias que estaban en una situación económica delicada, la cual empeoró con la disminución laboral ocasionada por la pandemia de Covid-19. “Fue algo increíble, te moviliza el alma la posibilidad de poder ayudar, y lo que recibimos a cambio es una gratitud y cariño inmensamente fuerte”, expresó Rosa quien también afirmó que “se sumaron muchas personas para ayudarnos a preparar la comida para las viandas, no sólo en cocinar o en la parte del retiro de tales porciones, sino también sumando ingredientes o recursos necesarios para llevar a cabo la idea”.

En este espacio también se brinda la posibilidad de organizar eventos tales como seminarios, talleres, cursos, showrooms, festejos familiares, cumpleaños, entre otras diversas opciones para las que el lugar está totalmente preparado y ambientado, dado que cumple con las medidas sanitarias necesarias, como también cuenta con una vajilla completa elegante que le da el toque de hogar a cada reunión.

Actualmente está abierto al público los viernes y sábados por la tarde como una casa de té para disfrutar de una merienda con diversas y contundentes opciones, desde tartas frutales, tortas bombón, brownies, café y también excelentes variedades de té; como también los sábados por la mañana se puede asistir para desayunar. 

Este espacio cuenta además con un jardín el cual, acercándose la época primaveral, está floreciendo y se encuentra habitado por una mesa de blancos hierros de jardín y un extraordinario árbol de naranjas, del cual se extraen las frutas para deleitarse de los mejores jugos cítricos recientemente exprimidos. Este rincón es ideal para las tardes de la temporada primavera-verano, en donde se puede estar al aire libre de las diferentes opciones que brinda este espacio.