Afrancado, la magia de la tinta en la piel

El mundo del tatuaje fue innovándose con el paso del tiempo, tranformándose en parte de la cultura. En Rafaela, Franco Rísolo hace posible este arte plasmado en el cuerpo, con diseños únicos y armoniosos.

tendencias | Edición #83

Un tatuaje es una forma de modificar el cuerpo, pintarlo de una manera única y completamente personal. Puede ser temporal o permanente, y consiste en alterar el color de la piel, sobre la cual se plasma un patrón o dibujo mediante la inyección de tinta en la dermis.

Esto puede realizarse por medio de varios procedimientos, Franco Rísolo, tatuador rafaelino y fundador de Tipa Estudio, comenta cómo lleva adelante esta profesión, que en este último tiempo ganó muchísima popularidad.

Nacido en Ceres y viviendo en Rafaela desde hace siete años, “Afrancado” realiza estilo fine line, su modo de trabajo es generando una estética, imagen y desarrollo artístico, tiene detrás un análisis e investigación en botánica, línea fina y colores. “Si algún cliente propone un diseño distinto a mi estilo, trato de adaptarlo a mi estética, ese es mi toque personal para que la otra persona se lleve algo completamente original”, opina al respecto Franco, comentando también que trabaja de manera abierta y sin imposiciones, dispuesto al diálogo y al común acuerdo.

En el mundo de la tinta en la piel no existen límites

 

Si bien tatuar no fue su idea original, en la vida de Franco los tatuajes tomaron

gran importancia y el hecho de poder expresarse a través de los mismos se volvió su terapia. “Para mí el tatuaje es mi recreo. Si tengo mal humor, trabajar de esto me ayuda y llegar al estudio, acomodarlo y ambientarlo para recibir gente, se convierte en mi ritual”.

“Lo que me gusta del tatuaje es la libertad, porque uno no puede elegir cómo ser anatómicamente, pero sí pintarse y jugar con la piel, entre tantas cosas que no podemos elegir de nuestro cuerpo, el tatuaje sí nos da esa posibilidad, es la manera de dialogar y comunicarnos con el exterior”. “En el mundo de la tinta en la piel no existen límites, podemos jugar con los diseños, los colores, los lugares. El tatuaje es la identidad, es reconocerse distinto a otra persona.

A la hora de pintar nuestra piel, es normal tener dudas y temores, sobre todo si es la primera vez. Es por eso que para Afrancado es parte de su deber saber aconsejar, indicar correctamente y darle seguridad al cliente ante cualquier preocupación que tenga.

El tatuaje es la identidad, es reconocerse distinto a otra persona

 

El dolor forma parte del tatuaje, el cual es un parámetro indicativo para Franco porque de esta manera se da cuenta si está trabajando correctamente. Una piel promedio sin lesiones se adapta a unas 3-4 horas de sesión. “Hago alrededor de 3 tatuajes por día, unos 18 a la semana. Tatúo alrededor de 70 personas por mes, hablamos de un movimiento enorme de gente”. Con esto se demuestra que este mundo es una red que conecta a muchas personas, enlazadas al mismo sentimiento.

Lógicamente todo lo que respecta a nuestra salud debe estar ligado por una buena higiene. Para eso, el fundador de Tipa Estudio aprendió sobre seguridad e higiene, “son bases fundamentales para este tipo de prácticas. También los materiales, la calidad de los mismos tienen que acompañar para que al final se obtengan buenos resultados”.

Desde mayo del corriente año, él buscó e hizo posible su lugar en el mundo: Tipa Estudio. Un espacio cálido y amigable donde comparte con otros tatuadores y tatuadoras, teniendo cada uno su estilo y sus formas. El nombre Tipa “tiene que ver con varias cuestiones, me gusta mucho el juego de palabras, hace referencia al género y la energía femenina con la cual empatizo desde mi infancia. También hace referencia al árbol, que es representativo acá en Rafaela. Entonces mezclé un poco esto, lo femenino con lo representativo de la ciudad”, explica.  

“Sentí que en Rafaela faltaba ese ambiente, un lugar donde yo me sienta identificado. Mi idea fue traer eso de afuera. Las experiencias vividas en otros lugares fuera de esta ciudad me dieron el empuje a que Tipa se haga realidad”.

 

Afrancado-Tips:

- Ante la duda, preguntar al profesional.

- A la hora de hacer una consulta, es recomendable tener un estilo definido, el lugar y tamaño en centímetros del tatuaje.

- Se deben tener en cuenta las cuestiones técnicas, como por ejemplo dormir bien, estar hidratado y no beber alcohol.

- Para realizarse un tatuaje hay que estar seguro y convencido.

 

CONTACTO:

INSTAGRAM: @tipa.estudio - en el mismo perfil se encuentra el número de WhatsApp para sacar turno -  se trabaja con cita previa.